martes, 24 de abril de 2012

Isabel Carrasco visitó las obras de Oseja de Sajambre al producirse los desprendimientos

La Diputación de León ha dado por finalizadas las obras de las carreteras de Oseja de Sajambre que se vieron afectadas por las intensas lluvias del pasado mes de febrero y que incomunicaron varias localidades.
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, visitó las obras cuando se produjeron los desprendimientos y se comprometió a acometer los arreglos de forma urgente.

El coste total de las obras ha sido de 63.000 euros en las tres localidades.

En el municipio de Soto de Sajambre se produjo un arrastre de agua y lodo procedente de la ladera que invadió toda la calzada y provocó una detención del tráfico de la localidad. Los trabajos realizados para retirar de la carretera todo el material que ha caído de la montaña tuvieron un coste estimado de 3.600 euros.

En Ribota, los daños consistieron en la inundación de un tramo de la carretera por insuficiencia de un desagüe existente bajo una finca privada sin producir daños en este punto de la carretera. Sin embargo, se hizo necesario ejecutar un muro de sostenimiento de escollera de forma urgente para evitar la rotura del paquete de firmes que conllevaría el corte de la carretera, además del evidente riesgo para la seguridad vial de los usuarios. Los costes de estos trabajos ascendieron a 35.000 euros.

 Por último, en Soto de Sajambre se han realizado cinco obras de fábrica de drenaje y un descalce del terraplén en el p.k. 1+150. Para la resolución del descalce se ha ejecutado un muro de hormigón de 6 metros de largo y 5 de alto para lo que se destinó un total de 24.000 euros.

 La presidenta de la Diputación de León en su visita a las obras observó que gracias a estas tres actuaciones han quedado finalizados y solucionados los daños que resultaron de las intensas lluvias en estas localidades.

Noticia de Isabel Carrasco sobre su visita a las obras de las carreteras de Oseja de Sajambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario