viernes, 4 de mayo de 2012

Isabel Carrasco muestra su afecto a los leoneses del Hogar Leonés en Bilbao

Isabel Carrasco ha sido la encargada de recibir a la colonia leonesa en Bilbao, acompañada por Marcos Martínez, actual Vicepresidente primero y Miguel Ángel González, Diputado de Desarrollo Económico. La Presidenta ha expresado su orgullo por los leoneses que han tenido que dejar sus tierras en busca de nuevos retos. La presidenta recuerda que "os consideramos como uno de los pilares fundamentales del desarrollo que ha experimentado la provincia de León en los últimos años". La razón por la cual se ha presentado la oferta agroalimentaria y turística en Bilbao es porque “Somos conscientes de que más de 60.000 turistas del País Vasco visitaron León en el 2011”.

Asimismo, Isabel Carrasco ha declarado “que confiamos en vuestro buen hacer, en el magistral trabajo que desde el Hogar Leonés desarrolláis en favor de nuestra tierra. Y mi agradecimiento personal por querer involucrar a los jóvenes en la defensa de lo leonés. Si somos capaces de conectar con los jóvenes garantizaremos el futuro de las Casas de León como puntos de encuentro para los leoneses y sus descendientes”.

Isabel Carrasco ha subrayado que “es el momento de reiterar lo mucho que significa para León el mantenimiento e impulso que a cientos de kilómetros de distancia se realiza de las tradiciones, costumbres y cultura leonesa”. Mi testimonio de afecto a todos y cada uno de los leoneses que formáis la gran familia del Hogar Leonés en la capital vizcaína por mantener el sentimiento de “ser de León” en una tierra hermana como Bilbao.

Además, ha añadido que se han reforzado las relaciones entre la provincia de León y los ciudadanos que emigraron en busca de nuevas oportunidades, debido a que la Diputación de León mantiene permanentemente abiertas sus puertas a las trece Casas de León creadas en España y en el extranjero.

Noticia de Isabel Carrasco sobre La recepción a la colonia leonesa en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario