jueves, 26 de julio de 2012

La Diputación de León apoya la candidatura del escritor Antonio Colinas para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012


Premio Príncipe de Asturias

La Diputación de León, a través de su presidenta, ha acordado adherirse a la candidatura, propuesta por el escritor y poeta Antonio Colinas, de la Federación Española de Donantes de Sangre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 .

La institución provincial apoyará esta candidatura, ya que es consciente de que esta  Federación lleva a cabo un importante trabajo con el objeto de salvar vidas y lo hace, además, de forma altruista.

OBRAS CARRETERA LE-6425

Gracias al presupuesto de 1.100.000 euros, La Diputación de León, encabezada por su presidenta, Isabel Carrasco, aprueba la contratación de las obras de la carretera LE-6425 Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a la carretera LE- 6311. Se trata de una obra para el acondicionamiento de carreteras en el área del Campo de Tiro del Teleno, en el que el ancho de calzada pasará de los 4 metros actuales a los ocho, repartidos en dos carriles de tres metros y arcenes de un metro cada uno.

En concreto, la Diputación llevará a cabo actuaciones en la LE-6425 en cuatro tramos independientes, en los que se realizarán trabajos encaminados a la mejora de la carretera y su ensanche, en una longitud total de 4.493 metros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El primer tramo en el que se van a llevar a cabo actuaciones se sitúa desde el fin de la travesía de la localidad de Valdespino hasta un tramo acondicionado con anterioridad, situado a 1.350 m. El segundo tramo, con una longitud de 1.840 m, comienza antes de la localidad de Lagunas de Somoza, terminando al inicio de la travesía de la esa localidad. El tercer tramo en el que se actuará comprende toda la travesía de Lagunas de Somoza en la que la carretera se adapta al ancho existente entre edificaciones. En cuarto lugar se llevarán a cabo obras en un tramo con una longitud de 1.060 metros, comprendido entre Lagunas de Somoza y un tramo previamente acondicionado.

Se trata de unas obras muy necesarias, por lo que la institución provincial llevará a cabo su contratación de forma urgente.  

Noticia sobre Isabel Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario