jueves, 20 de febrero de 2014

'León, cuna del parlamentarismo' se promocionará por toda España

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se ha reunido con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para tratar en persona en qué consistirán los actos promocionales que van a llevar a cabo tanto el Congreso como el Senado sobre León, cuna del parlamentarismo. Cabe recordar que este nombramiento forma parte de un reconocimiento de la Unesco la gran transcendencia que tiene que León haya sido el lugar donde tuvieron lugar las primeras Cortes en las que participó también el pueblo.



El Congreso y el Senado han sido los últimos en sumarse a la promoción y difusión de este reconocimiento. Jesús Posada, ha querido resaltar la importancia que tiene este nombramiento, y no sólo para los habitantes de León, sino para todos los españoles. "La participación de las cámaras en todas las actividades será muy activa", ha asegurado Posada.

Con el objetivo de que León, cuna del Parlamentarismo se conozca más allá de las fronteras de Castilla y León, se ha constituido una comisión en la que están representadas las instrucciones provinciales y regionales y, también, a nivel nacional, el Congreso y el Senado. Una de las principales funciones de esta comisión es hacer propuestas y promover actividades para dar a conocer a muchas personas El presidente del Congreso se ha trasladado a León para hacer público este anuncio y durante su visita, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le ha hecho una visita turística por los rincones más típicos de León como agradecimiento al apoyo mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario