viernes, 28 de febrero de 2014

Isabel Carrasco reitera la importancia de que los niños de León reciban nociones de nutricionismo

cocina leon
Con el objetivo de concienciar a los peques de la casa sobre la importancia de una dieta equilibrada, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado el  programa Productos de León en la Escuela, una iniciativa que pretende que los niños se interesen por la cocina y conozcan los productos de la región. Esta actividad se celebrará en 14 colegios de la provincia durante lo que queda de febrero y hasta el 27 de  marzo.


Para inaugurar este programa, Isabel Carrasco ha contado con la ayuda de dos cocineras muy especiales: Cristina y Alba, dos concursantes del programa de TVE Master Chef. Tanto la presidenta de la Diputación, como las pequeñas chefs y profesores y nutricionistas que allí se encontraban, han explicado a los niños la importancia de comer de todo. Una alimentación saludable es imprescindible para tener una buena salud, además es muy importante dar a conocer los Productos de León entre los niños de la  provincia, en especial la que reside en el medio rural, divulgando las virtudes de los  productos agroalimentarios autóctonos.

La institución provincial destinará 16.000 euros a la realización de estas actuaciones los centros escolares; unas actuaciones en las que participarán 800 niños y niñas. De los 14 participantes, cinco pertenecen a la zona de León, cuatro están ubicados en la comarca del Bierzo, dos en Cistierna, uno en La Bañeza, 1uno en Sahagún y uno en Astorga.

Este año, como novedad, se incorpora el concurso de receta y cocina, también dirigido a estos alumnos. Los ganadores podrán realizar su receta en vivo durante la celebración de la Feria de los Productos de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario