jueves, 6 de marzo de 2014

Isabel Carrasco convoca premios para impulsar las artes y letras de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha convocado el Premio Libro Leonés 2013 y la XX edición de la Bienal de Poesía un año más; unos galardones que se entregan cada año desde 1195 para impulsar la bibliografía leonesa. El total, el valor monetario de estos ascenderá a 6.500 euros.

El Libro Leonés del Año 2013 es un Premio que reconoce las obras que, por la calidad de su edición o por su contenido, suponen una notable aportación a la bibliografía leonesa durante 2013. Este premio consta de tres modalidades: Libro de Creación Literaria, Libro de Investigación o Monografía Local y Obra Divulgativa. La dotación de los premios es de 1.000 euros para cada autor en cada modalidad y de otros 1.000 a los editores de las obras. Podrán inscribirse en estos premios editoriales o los titulares de ediciones de autor con obras editadas durante el 2013.

Por lo que se refiere a la XX Bienal de Poesía, podrán participar los autores que presenten sus obras escritas en lengua española, siempre que sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en otro certamen. El Premio está dotado con 4.500 euros y se publicará la obra en la colección Provincia que edita la Diputación, con una tirada de 700 ejemplares.

La Diputación de León apoya la cultura de la región 

Por otro lado, la institución provincial ha aprobado llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamúz para apoyar el Alfar Museo. Gracias a esta colaboración, la institución provincial destinará 15.000 euros para colaborar con su funcionamiento.

Además, la Diputación aceptará la donación, y con ello la titularidad, del Hórreo que se encuentra ubicado en la localidad de Las Bodas, perteneciente al Ayuntamiento de Boñar. Se trata de un edificio de tipología singular y casi estrictamente leonesa, que está considerado el más antiguo de madera, según consta en la ficha del Patrimonio Etnológico, en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario