viernes, 7 de marzo de 2014

Isabel Carrasco inaugura un nuevo horno de vidrio que ayudará a crear empleo en León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha acudido a la inauguración del nuevo horno templado de vidrio de Twintec de Cubillos de Sil, en el Bierzo. Esta nueva instalación se ha convertido en la más grande de este tipo que hay en Europa. Durante la inauguración, Carrasco ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Twintec no ha parado de crecer desde 2007 gracias a una inversión de casi 50 millones de euros. Gracias a las continuas inversiones, la empresa no ha parado de crecer tanto en el mercado nacional como internacional. Actualmente, el 60 % de la producción de la empresa se destina a la exportación. A partir de ahora, y gracias al nuevo horno, Twitec mejorará su competitividad y podrá atender mejor las demandas del mercado.


Con motivo de esta inauguración, el director general de Twintec, Javier Prado, ha anunciado que se va ampliar la plantilla en 30 trabajadores, por lo que en breves empezará el periodo de contratación. Prado ha recordado que su empresa está muy ligada con la comarca del Bierzo porque son originarios de este lugar, por lo que quieren ayudar en todo lo posible a regenerar el tejido industrial de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario