lunes, 14 de abril de 2014

La Diputación de León destinará 3.5 millones de euros al desarrollo de los municipios de la provincia

desorrollo de los municipios de la provincia

La Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo fondo para ayudar a los municipios de la Comunidad. En total, se destinarán casi 19 millones de euros a estas ayudas, de los que la provincia de León recibirá 9.5. Esta cantidad se dividirá entre la Diputación de León, que recibirá 3.5 millones, y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la región, que accederán a unas ayudas de 6 millones de euros.

La presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, ha anunciado que los 3.5 millones de euros se destinarán a sufragar el gasto corriente de estas instituciones, un fondo para el sostenimiento de las oficinas de asistencia a municipios, y otro para la actualización de las encuestas de infraestructuras y equipamiento locales. Concretamente, 1.9 millones irán a parar al Fondo Especial, 377.480 euros para el mantenimiento del SAM, 8.756 a la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento local y 1.218.109 euros para como la atención a personas con discapacidad y con problemas de salud mental de la provincia.

Por su parte, los 6 millones de euros destinados a los ayuntamientos se distribuirán siguiendo los criterios del Fondo de Cooperación Local-Pacto Local. Para las nueve provincias se dispone de una cantidad de 29.804.007 euros. De esta cantidad, León recibirá 6.046.186 euros, convirtiéndose en la provincia que más dinero recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario