miércoles, 9 de abril de 2014

La Diputación de León destina 13.000 euros para un programa de apoyo a enfermos de cáncer

programa de apoyo a enfermos de cancer

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de León, Serafín de Abajo, para formalizar el acuerdo de colaboración que han puesto en marcha mediante el cual la institución provincial subvencionará con 13.000 un programa de apoyo y ayuda a enfermos de cáncer.


Concretamente, este programa consiste en apoyo psicológico, asesoramiento médico y cuidados asistenciales a domicilios para aquellos enfermos de cáncer y sus familiares que lo soliciten. Gracias a los 13.000 euros que ha donado la Diputación, se sufragarán los gastos de personal de los profesionales cualifiquen que asesoren, informen y cuiden a los enfermos.

Estar bien informados y recibir apoyo psicológico es muy beneficioso para los enfermos de cáncer y sus familiares, especialmente en la fase de diagnostico y principio del tratamiento. Una correcta información y motivación ayuda a quienes padecen cáncer y a sus familiares a combatir esta enfermedad con más fuerza y determinación, aumentando las posibilidades de curación.

Según ha explicado Isabel Carrasco, el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, además de brindar la misma atención y cuidados a aquellos enfermos que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario