viernes, 9 de marzo de 2012

Isabel Carrasco participa en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León, ha leído hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el tradicional manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante el discurso Isabel Carrasco ha subrayado la labor de la mujer en el mundo y en la sociedad en general, “que a lo largo de la Historia, han contribuido a la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada y más solidaria”.

La Presidenta manifiesta que “Es necesario pues reconocer y nombrar a todas esas mujeres que han superado barreras y ofrecerles nuestro particular homenaje por su aportación a la cultura, a la ciencia, a la vida y a la lucha por el reconocimiento de derechos fundamentales antes negados.

Sigue diciendo que “todavía hoy existen obstáculos que dificultan la consecución de igualdad real, que sólo se conseguirá si se produce un cambio de mentalidad en la manera de entender las relaciones entre mujeres y hombres, sin las limitaciones impuestas por los estereotipos y los roles de género que la sociedad nos fija por el hecho de nacer mujer u hombre”.

Para llegar a transformar esta situación la presidenta propone seguir luchando y reivindicar, para lo que señala diferentes puntos a tener en cuenta, entre los que destacamos “Que aumente la participación de las mujeres en el acceso, permanencia y promoción a puestos de representación y toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la vida social, política, económica, cultural…etc. en los que aún nos encontramos poco o nada representadas para alcanzar una verdadera participación equilibrada”, “Educar en igualdad desde la infancia, siendo ésta la única forma de conseguir que en un futuro mujeres y los hombres convivan de una manera igualitaria y solidaria, por lo que es necesario, potenciar la coeducación en la escuela a través de todo nuestro sistema educativo”.

Finalmente, Isabel Carrasco ha aludido al Art. 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Art. 14 de la Constitución Española.
Art. 1 Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…”
Art. 14 de la Constitución Española “Todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” 

Noticia sobre Isabel Carrasco en PoliticaDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario