lunes, 26 de marzo de 2012

Tres convenios de colaboración con tres clubes deportivos firmados por Isabel Carrasco


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco ha firmado tres convenios de colaboración con tres clubes deportivos de la provincia de León. El importe total de dichos convenios asciende a 337.000 euros aunque, en los últimos cuatro años se ha subvencionado a estos tres clubes con 3 millones de euros. 
La Diputación de León tiene entre sus competencias la promoción del deporte entre los ciudadanos de la provincia, con el objetivo de promover los intereses peculiares de la misma. La institución provincial se debe a la prestación de servicios y a la potenciación, mantenimiento y apoyo de todas aquellas actividades e iniciativas deportivas. Por esta causa, la Diputación respalda las iniciativas de los tres clubes con los que se firman los convenios de colaboración, cuya finalidad es el acercamiento de las distintas modalidades deportivas a los ciudadanos de la Provincia. 
Estos clubes, además de desarrollar una importante e intensa actividad deportiva de alta competición, realizan también acciones de carácter formativo y actividades que fomentan el trabajo deportivo, fundamentalmente en equipo. Isabel Carrasco ha asegurado que “este es un claro compromiso de la Diputación que no debe nada a los clubes de años anteriores y que, en la actualidad, están pasando por un momento complicado”. 
Los convenios se han firmado con los clubes Ademar (180.000 euros), Baloncesto León (90.000 euros) y C.D. Balonmano León Cleba (67.000 euros). Principalmente, los convenios tienen como objetivo sufragar los gastos de los clubes para esta temporada 2011/2012. 
Con el Ademar además, existe actualmente un programa de acercamiento para acercar el deporte a los más jóvenes facilitando el balonmano desde las Escuelas Deportivas de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, en C.D. Balonmano León Cleba, se lleva invertido 375.000 € a lo largo de la legislatura, incluyendo programas como Mujer, Deporte y Sociedad, organización de torneos, … “Es un ejemplo en el deporte de alta competición y de mujeres luchadoras. Siempre ha dado la batalla, y estoy seguro que lo seguirán haciendo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario