martes, 27 de marzo de 2012

En la Escuela de Emprendedores tiene lugar la inauguración por Isabel Carrasco de la jornada “Experiencias Ejemplarizantes de Empresarios"


La escuela de emprendedores junto a Isabel Carrasco, ha inaugurado la jornada “Experiencias Ejemplarizantes de Empresarios” donde han participado 80 alumnos y han colaborado una decena de empresarios que han tratado de difundir sus experiencias a los jóvenes. 
Estas jornadas tienen como objetivo tratar de que los alumnos lleguen a conocer las posibilidades que pueden tener después de la formación, además de que “pierdan el miedo a emprender, a tener su propia empresa desempeñando el trabajo que más les gusta”. 
De esta forma, Isabel Carrasco desde la escuela de emprendedores ha recalcado que desde la Unidad de Promoción de la Diputación se vienen realizando planes integrales de intervención y proyectos de desarrollo, promoviendo, bien directamente o en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y las Entidades Promotoras, la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos. 
La Unidad de Promoción se enmarca dentro del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. Se configura como un módulo que colabora en la preparación, acompañamiento y evaluación de los 24 proyectos que están en marcha en la actualidad en toda la provincia de León. En concreto, 21 talleres de empleo y 3 escuelas taller, con 340 alumnos. La Diputación destina un presupuesto total de 147.ooo  euros para este centro. 
La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de estas jornadas donde, a través de experiencias reales y cercanas, permiten conocer a los alumnos las posibilidades de formarse y llegar a encontrar un empleo, fundamentalmente en el campo del Medio Ambiente. De esta manera, alabó el trabajo de la Escuela Taller de Medio Ambiente donde participan 20 jóvenes con especialidades como Trabajos Forestales, Viverista Forestal y Control de Calidad de Aguas y donde la mayor parte de los participantes encuentran trabajo en sus municipios. 
En las jornadas han trasmitido su experiencia tres profesionales reconocidos en el sector como Arturo García de “Leonesa de Tubos”, José Luis Prada con su “Bosque Didáctico” de “Prada a Tope” o Isidoro Díez de “Jardín Díez”. Posteriormente, se hizo un debate bajo el título “Emprender después de aprender” donde ex-alumnos de centros y talleres han contado su experiencia y su proyección profesional en el sector de la Jardinería o los Trabajos Forestales, como es el caso de Ignacio Escapa de “Olmo Jardineros”, Santiago Fernández de la Riva de Jardinería Torío o Daniel Álvarez de “Cool Garden”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario