martes, 7 de mayo de 2013

La Diputación de León aprueba el contrato de teleasistencia

La Diputación de León ha aprobado el expediente de contratación de los servicios sociales de teleasistencia domiciliaria en la provincia de León. Para los próximos cuatro meses invierte un total de 116.688 euros, con posibilidad de prórroga por otros tres meses más. De esta forma asegura este apoyo a todas las personas que lo necesiten.

El servicio de telasistencia se llevaba a cabo hasta ahora a través de un convenio de colaboración firmado entre el Imserso, organismo dependiente del Gobierno Central yla Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que, a partir de esa colaboración, se incluían a las diputaciones como administraciones colaboradoras.

Sin embargo, tras el anuncio de la eliminación de ese apoyo, la Diputación considera necesario no retirar la ayuda a las personas que venían recibiéndola hasta ahora.

La Diputación de León mantiene, así, el compromiso con las personas de la provincia que más lo necesitan, en este caso con las personas mayores que precisan de un seguimiento constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario