jueves, 30 de mayo de 2013

La Diputación aprueba el Plan de Juntas Vecinales para 2013

Este miércoles el Plan de Juntas Vecinales, que para este año cuenta con un presupuesto total de 1.334.000 €, ha sido aprobado por la Diputación de León. Al presupuesto de 2013 se suman los 666.000 que la Diputación destina al Bierzo, que son transferidos al Consejo Comarcal, encargado de llevar a cabo el reparto en esta comarca.

Asimismo, durante la sesión plenaria se ha aprobado también la modificación del catálogo de Carreteras Provinciales para incluir la carretera que da acceso a la localidad de Mallo de Luna y un tramo de la carretera a Abelgas de Luna.

Esta entrega se ha realizado conforme al convenio de colaboración que mantienen desde 2011 la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Duero para la reparación y la cesión de estas dos vías. Aunque en ambas carreteras se habían realizado trabajos para su mejora, puesto que habían sido afectadas por la construcción del embalse de Barrios de Luna, aún no se había entregado formalmente a la institución provincial, que es la titular de las competencias en materia de carreteras en el ámbito de la provincia leonesa.

El objetivo de la puesta en marcha del Plan es apoyar a los ayuntamientos en la realización de diferentes obras y cuyo reparto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, priorizando las más necesarias y urgentes.
Gracias a la aportación de la institución provincial con estas subvenciones, se llevarán a cabo 262 actuaciones en la provincia, con el objeto de mejorar los servicios básicos de estas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario