lunes, 3 de junio de 2013

León celebra el 200 Aniversario de la constitución de la institución provincial

Isabel Carrasco, ha presentado los diferentes actos e iniciativas que la institución provincial ha programado entre los meses de junio y diciembre para la conmemoración de los 200 años del día de la constitución de la institución provincial, el día 30 de junio de 1813.

Desde la Diputación se pondrán en marcha alrededor de 25 talleres de artes plásticas, patrimonio, artesanía y animación a la lectura, además de 600 actuaciones en toda la provincia.

Se ha organizado actuaciones más de 150 actuaciones en diferentes localidades de la provincia, que correrán a cargo de más de 40 intérpretes y conjuntos musicales.

Además se realizarán excavaciones en el yacimiento que gestiona la institución provincial.

También durante el mes de octubre también se realizarán actividades relacionadas también con la cultura para conmemorar esta efeméride.

A partir del 20 de septiembre y hasta el 5 de octubre, se celebrará el 25 Memorial Ángel Barja, donde participarán 5 grupos musicales que actuarán en León y en varias localidades de la provincia.
El objetivo de estas actividades, según Isabel Carrasco, “es llegar a todos los leoneses, para que puedan conocer de cerca la institución provincial, su historia y su patrimonio que son, en definitiva, la historia y el patrimonio de la provincia, y disfruten de este Aniversario, tan importante para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario