martes, 18 de junio de 2013

Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

La Diputación de León ha aprobado destinar a la celebración del Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre para las ediciones del pasado año 2012 y la de 2013 un total de 20.000 €, repartidos en 10.000 para cada año. El objetivo de esta aportación es apoyar la promoción de uno de los productos típicamente leoneses que cuenta con iniciativas como festivales para dar a conocer la gastronomía tradicional de la provincia.


El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en esta localidad de la comarca del Bierzo, recibió en 2008 la declaración de Interés Turístico Nacional, una declaración que fue la primera recibida por un municipio de la provincia de León con una población inferior a los 20.000 habitantes. Además, se trata del primer Festival de estas características de los muchos que en estos momentos hay tanto dentro como fuera de la provincia que dedicó sus esfuerzos a la promoción del Botillo del Bierzo.

La Diputación de León, con actuaciones como esta subvención, continúa manteniendo su apoyo, tanto al sector agroalimentario de la provincia como al turístico, ya que este Festival atrae cada año a muchos visitantes, llamados tanto por la calidad de este producto como por la importancia del acto como manifestación de interés popular.

Este compromiso se plasma también en otras actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial cuyo objetivo pasa también por la promoción del sector agroalimentario de la provincia. Un ejemplo de estas iniciativas es la campaña Productos de León, que da a los productores la posibilidad de mostrar las posibilidades y la calidad de los productos fuera de las fronteras de la provincia.

Así, la Diputación, a través de estas Campañas, ha llevado a las empresas a lugares como Alicante, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cantabria o Asturias, a Portugal y Bruselas y, durante este año, se realizan actos promocionales en La Coruña y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario