martes, 4 de junio de 2013

Llega la Feria Medieval al Palacio de los Guzmanes

Isabel Carrasco Mercado Medieval
La V edición de la Feria Medieval, celebrada una vez más en el Palacio de los Guzmanes, contará con la participación de los 4 Centros Asistenciales gestionados por la Diputación, Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y la Residencia Santa Luisa. Asimismo, la inauguración será este sábado de la mano de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Como principal novedad en esta edición, las actividades se ampliarán durante 2 días en vez de 1 como venían desarrollándose hasta ahora, por la gran acogida que han tenido entre los leoneses durante los últimos años. Así, el Mercado Medieval en el que participan cerca de 50 discapacitados de los cuatro Centros se podrá visitar durante el sábado 8 y el domingo 9 de junio con un horario de 12 a 14 y de 16 a 18 h.


Así, durante toda la jornada habrá diferentes espacios en los que se desarrollarán las actividades: - Puestos de comercio donde poder exponer y vender los productos que han sido elaborados por los residentes en los diferentes talleres de trabajo en los que participan en sus respectivos Centros.

Así, los visitantes podrán adquirir productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles, entre otros.
  • Casetas de juegos típicos de la época medieval, como lanzamiento de saco y también juegos autóctonos leoneses, como la rana. 
  • Se realizará también el tradicional pasacalles, un espectáculo musical en el que la presidenta de la institución provincial, acompañada por los participantes, recorrerá las calles que rodean el Palacio de los Guzmanes. La gran diversidad de actos que se llevan a cabo durante el desarrollo de estas dos jornadas tienen un gran carácter integrador, para poder ser desarrolladas por las personas discapacitadas que residen en los Centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario