lunes, 24 de junio de 2013

La Diputación concede más de 1.300 ayudas de emergencia


M.Angel Herrero / flickr (cc)
Con el objetivo de intentar ayudar a cientos de familias que debido a la crisis están sufriendo una grave situación económica. La Diputación de León ha decidido ayudar a los más desfavorecidos incrementando en 130.000 euros la ayuda de emergencia.

Para poder acceder a estas ayudas, se debe residir en algún municipio de menos de 20.000 habitantes en el que al menos lleven 6 meses empadronados, este requisito no exigible en casos de emigrantes castellanos y leoneses retornados, personas foráneas víctimas de violencia doméstica o que hayan tenido que trasladar su residencia a esta provincia por razones de seguridad, ni a solicitantes de protección internacional que se hallen en los casos contemplados en la legislación sobre el derecho de asilo y protección subsidiaria.


Es imprescindible que no se superen los ingresos anuales la cuantía equivalente a 1.2 veces el IPREM anual, incrementada en el caso de unidad familiar de convivencia en un porcentaje por cada miembro adicional (20 % por el primer miembro, 10 % por el 2º miembro y 5 % por el 3º y siguientes), hasta un límite máximo del 1.8 del IPREM anual por unidad familiar. Se contempla también las ayudas para aquellas personas que no puedan cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

Para la tramitación de cada una de las solicitudes se elaborará un informe por los trabajadores sociales del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente al domicilio del interesado y se procederán a la tramitación de las ayudas.

Por parte de la diputación, alrededor de 700.000 euros han sido invertidos desde 2009 en ayudas de emergencia que han servido para ayudar a más de 1.300 personas.

Gracias a partidas más de 350 personas al año ven considerablemente mejoradas sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario