viernes, 14 de junio de 2013

Aprobada la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle



La Diputación de León ha aprobado destinar más de 100.000 € para la mejora de las instalaciones y servicios con los que cuenta el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, ubicado en la localidad Leonesa de La Bañeza. Las obras que se van a realizar  tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 132 usuarios del Centro.
Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo consiste en la remodelación de la piscina. A través de ellas, se mejorará el estado del borde de la piscina, adaptándolo a las necesidades de las personas que participan en las innovadoras hidroterapias que se realizan en el Centro, además de colocar un suelo antideslizante con el mismo objetivo.
En 2º lugar, también se realizarán obras en la rampa de acceso del Pabellón Arco Iris, ya que en el firme de la entrada a la cocina del pabellón existe una bajada que resulta muy pronunciada, lo que origina un importante desnivel. Para eliminarlo y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se procederá a la elevación del desnivel y el saneamiento de la zona.
Se llevarán a cabo obras también encaminadas a la renovación de la llamada Sala Esnuzzel. De las dos salas con las que cuenta en Centro, ésta es la más antigua. Por ello, se realizarán actuaciones para conseguir renovar sus elementos y facilitar el acceso a todos los residentes que ahora no pueden utilizarla, además de actualizar la instalación eléctrica.
Otra de las obras importantes que se va a poner en marcha es la automatización de las puertas. En el Centro conviven muchos residentes que utilizan sillas de ruedas normales o eléctricas para su desplazamiento. Otras caminan, pero no pueden abrir las puertas que, en ocasiones se convierten en barreras infranqueables y reducen la autonomía de la que estas personas pueden disfrutar en Nuestra Señora del Valle, ya que necesitan a alguien que les permita el acceso a los diferentes pabellones. Así, para favorecer el libre tránsito de todos los usuarios, se llevará a cabo esta automatización, con lo que podrán acceder libremente a las diferentes estancias y actividades que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario