jueves, 27 de junio de 2013

La Diputación de León exige a la Junta de Castilla y León que cumpla sus compromisos con la provincia

criele.centros.educa.jcyl.es
La Diputación de León se ha mostrado realmente indignada tras conocer la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el Centro Rural de Innovación Educativa de León (CRIELE) y la Escuela Hogar.

La institución provincial siempre ha mostrado un gran apoyo y consideración por estos 2 iniciativas y por la labor que realizan y muestra de ellos es que viene poniendo a disposición, desde el año 2004, el pabellón Virgen María del edificio San Cayetano y los recursos necesarios para el mantenimiento de los puestos de trabajos de varios profesores con el objetivo de que sigan ofreciendo la mejor formación a los alumnos que acuden a estos centros.



Pese a estar fuera del ámbito de sus competencias, la Diputación Provincial ha considerado siempre que la mejora de la calidad educativa de los alumnos del mundo rural es lo suficientemente importante como para llevar a cabo el esfuerzo mantener en funcionamiento este centro. La institución ha calificado de grave, el abandono que ha demostrado la conserjería en todo lo referente a este centro y que tendrá como consecuencia que los alumnos pierdan la posibilidad de ampliar su formación en estos centros.

Presidida por Isabel Carrasco, la diputación ha mostrado un enorme enfado por haber tenido constancia de los planes de la Dirección Provincial de Educación a través de los medios de comunicación, algo que ya parece una costumbre de por parte de este organismo y que les resulta “una absoluta deslealtad institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario