martes, 28 de mayo de 2013

Campaña de promoción del Pimiento Asado del Bierzo

Promoción del Pimiento Asado del Bierzo
Este lunes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado la campaña promocional que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Asado del Bierzo y la Agrupación de Empresas Innovadoras de Turismo y Hostelería, León Innova, han organizado en el Patio del Palacio del Palacio de los Guzmanes.

Así, la presidenta de la Diputación que es, además, la mantenedora de estas jornadas de promoción, ha destacado las grandes posibilidades que ofrece pues “su originalidad y su apuesta hace más grande aún nuestra gastronomía”.

La presidenta se ha referido a la campaña Productos de León que se llevó a cabo la pasada semana en La Coruña, en la que la institución provincial trasladó la propuesta gastronómica de la provincia a Galicia, donde fue presentada a empresas, distribuidores y hosteleros y donde tuvo un lugar también la gran calidad del pimiento berciano.

De esta forma, la presidenta de la institución del Bierzo, se refirió también a singularidades de este producto, que comenzó a cultivarse y a consumirse de forma masiva en esta comarca a mediados del siglo XVII y que las mujeres comenzaron a asar para incrementar su sabor y seguir la tradición.

La institución provincial invierte 90.000 euros en la celebración de ferias agropecuarias en la provincia y concede subvenciones a 19 ayuntamientos que tienen el compromiso de celebrar en sus localidades ferias con los productos de León.

Por lo que se refiere a las subvenciones, la institución provincial realiza un importante esfuerzo y no ha variado la aportación que asciende a 190.000 €. Durante los últimos años, la Diputación ha destinado a la IGP Pimiento del Bierzo un total de 76.000 euros. Además, la Diputación de León subvenciona a los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores para apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses. Las líneas que se apoyan son la promoción en punto de venta, la presentación del producto, la participación en ferias de alimentación y el material publicitario y promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario