jueves, 11 de julio de 2013

La Diputación firma un convenio de colaboración con la Junta Vecinal de Ardoncino

 La presidenta de la Diputación de León ha firmado un convenio con el presidente de la Junta Vecinal de Ardoncino, Francisco Javier Martínez. A través de este acuerdo de colaboración, la institución provincial destinará un total de 16.398 €, que serán destinados a la puesta en marcha de las obras de mejora del abastecimiento de agua de esta localidad leonesa.

Durante los últimos años, la población en esta localidad ha aumentado de forma considerable, sobre todo durante los meses de verano. Actualmente, para cubrir el servicio del abastecimiento de agua, en Ardoncino cuentan con un depósito que tiene una altura muy baja, con lo que no es posible generar la presión suficiente para que el agua llegue a todas las viviendas de forma normal.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos desde hace tiempo y por ello, la Diputación ha actuado a través de esta aportación, gracias a la que se posibilita la instalación de unas nuevas bombas de agua, con el objetivo de aumentar la presión y garantizar que el agua llegue a todos los vecinos, mejorando de esta manera el servicio.

La institución provincial apoya las actuaciones que se realizan en los municipios leoneses, encaminadas a dotar de los servicios básicos a las personas que residen en el área rural de la provincia, en concreto los que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario