miércoles, 24 de julio de 2013

La Diputación de León repartirá 75.000 euros entre 15 asociaciones sociales privadas sin ánimo de lucro

La Diputación de León ha aprobado la concesión de 75.000 euros en subvenciones a los Proyectos de Acción Social y Servicios Sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro para este año. La institución provincial aumenta así en 5.000 euros la cuantía de estas ayudas, que van a repartirse entre 15 asociaciones que desarrollan este tipo de servicios en la provincia de León.

El objetivo de la Diputación, “conscientes de la necesidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, por el difícil momento económico”, es apoyar las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial a los que residen en municipios de la provincia de León y que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes.


Entre los proyectos que realizan estas asociaciones y que recibirán el apoyo de la institución provincial se encuentran unidades de respiro, intervenciones terapéuticas para enfermos alcohólicos, actuaciones encaminadas a conseguir la autonomía en personas con diferentes trastornos, talleres de habilidades de la vida diaria para personas con enfermedad mental y apoyo psicosocial.

Las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Bañeza, Astorga y Comarca y de Laciana recibirán el apoyo de la institución provincial para sufragar los gastos derivados de las Unidades de Respiro.

En el ámbito de las toxicomanías ha resultado subvencionada la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Bañeza (ARBA), para la realización de intervención terapéutica con enfermos alcohólicos y sus familiares. En el sector de la discapacidad han obtenido subvención las asociaciones Autismo León, y la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), para desarrollar sus actividades en la provincia.

Dentro de las enfermedades discapacitantes se ha subvencionado a las asociaciones Esclerosis Múltiple León y Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca para la atención física y social a dichos enfermos, ya sea a través de la atención domiciliaria, como sucede en el caso de Esclerosis Múltiple León o en la sede de la entidad, como sucede con la asociación astorgana. Y la Asociación Leonesa de Discapacitados (ALDIS) cuyo sector de actuación es la enfermedad mental.

Además de la Asociación de Diabéticos de Astorga (ADA), la Asociación de apoyo a personas afectadas por VIH/SIDA – CARACOL y la Asociación Leonesa de Fibromialgia (ALEFAS), todas ellas del sector sociosanitario / atención a enfermedades crónicas. También han obtenido también subvención la Asociación de Mujeres Nazaret con sede en Villablino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario