lunes, 8 de julio de 2013

La Diputación de León organiza un verano didáctico y de recuperación del patrimonio histórico y cultural

La Diputación de León organiza para este verano hasta 70 talleres sobre Patrimonio y Etnografia destinados a niños a partir de los 8 años y adultos interesados en la materia de toda la provincia.

Estos cursos se desarrollarán en diversos municipios y pretenden favorecer que se extienda el conocimiento del patrimonio histórico y cultural propio de una forma entretenida. Contarán con una parte práctica y con otra teórica encaminada a fortalecer la tradición artesanal.


Habrá 10 talleres bajo la dirección de Laureano Rubio, catedrático de Historia Moderna. Los cursos van dirigidos a el patrimonio histórico, la herencia inmaterial, los elementos patrimoniales, las formas, bienes y elementos del Concejo.

Por otra parte, se pretende enseñar a valorar los componentes culturales y el derecho histórico de cada localidad, recuperando viejas prácticas de colectivismo agrario como plantar árboles.

Para los más pequeños habrá talleres didácticos de juegos tradicionales y estarán supervisados por Natalia Velasco, Licenciada en Bellas Artes. La rana, la tarusa, la calva, las mazas, la comba, el garrote, la chana o la rayuela serán recuperados para que los más pequeños de León aprendan a qué jugaban sus antepasados. También habrá talleres de alfarería, caligrafía, iluminación o curtido del cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario