miércoles, 31 de julio de 2013

Los leoneses ya tienen disponible su Oficina Virtual Tributaria

Los ciudadanos de León ya pueden disfrutar, desde este lunes, de la nueva Oficina Virtual Tributaria, que permite acceder a su información fiscal en cualquier momento, sin tener que desplazarse a las oficinas de la Diputación, pudiendo hacerlo cómodamente desde sus casas. Además, esta oficina virtual estará disponible las 24 horas del día de los 365 días del año.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha sido la encargada de la presentación, esta web funcionará a través de un sistema simple y accesible para todos los ciudadanos. Así, podrán conocer directamente su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagados o cuáles quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración.


Esta Oficina Virtual Tributaria supone que, desde la Diputación, se lleva a cabo una simplificación de los procedimientos que se deben seguir para mantener una relación actualizada con la administración, por lo que esta Diputación continúa cumpliendo el objetivo de optimizar y hacer más fácil para los ciudadanos sus gestiones, con la utilización de las nuevas tecnologías.

Las personas que utilicen la nueva herramienta podrán acceder a diferentes apartados, ya sea para consultar los datos o para gestionar sus tributos y la información. Podrán enterarse de su información y cuenta tributaria, de sus expedientes de gestión, de sus bienes y actividades económicas, de la domiciliación de los recibos, del alta de autoliquidación de vehículos, de las autoliquidaciones de determinadas tasas, la posibilidad de pago de recibos a través de OVIA de la Junta de Castilla y León y, naturalmente, podrán ver, modificar y actualizar los datos del contribuyente.

El objetivo de la Diputación es continuar introduciendo de forma paulatina nuevas posibilidades dentro de esta herramienta. En este sentido, ya se están llevando a cabo contactos con diferentes entidades bancarias para llegar a acuerdos que permitan dar la posibilidad a los leoneses de poder acceder a esta oficina, para poder, por ejemplo, autoliquidar tasas, realizar aplazamientos y/o fraccionamientos de pagos.

Con la Oficina Virtual Tributaria, los leoneses consiguen un importante ahorro, en primer lugar, por el papel que se utiliza para los trámites y, en segundo lugar, en el tiempo que los propios trabajadores dedican a este trabajo, que les permitirá dedicarse “a otras cuestiones importantes” para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario