martes, 21 de enero de 2014

La Diputación de León fomenta la práctica del esquí

Con el objetivo de impulsar la práctica del esquí en la región, la Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco, ha llevado a cabo 2 nuevas iniciativas.

A través de estos 2 nuevos proyectos, se espera que se fomente que tanto los leonenses como los turistas conozcan las estaciones de San Isidro y Leitariegos.

Por otro lado, desde la institución provincial se busca dinamizar la zona de influencia de estas instalaciones, implicando a los vecinos . Una de las iniciativas está dirigida a los vecinos de las poblaciones de estas zonas de influencia, que ya pueden solicitar el desarrollo de las actividades a través de sus respectivos ayuntamientos.

Además, de impulsar la práctica de este deporte, se espera que el esquí también sirva de motor para la creación de empleo y de este modo fijar población en estas localidades cercanas a las estaciones.

Para lograr esa finalidad, tan importante en esta época, se pondrá en marcha un curso de iniciación y/o perfeccionamiento, organizado por cada ayuntamiento, que se desarrollará los martes, miércoles y jueves de la temporada. Cada ayuntamiento tendrá reservado el material de esquí y la Diputación de León se encargará del traslado de los participantes y del material para la práctica del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario