jueves, 16 de enero de 2014

Isabel Carrasco inaugura la mejora de la carretera de Pobladura de Pelayo García a Laguna de Negrillos

Alrededor de unos 1.4 millones de euros es lo que ha invertido la Diputación de León en las mejoras de la carretera LE - 509 de CL- 621 por Pobladura de Pelayo García a la localidad de Laguna de Negrillos.

Las mejoras, que se han realizado en 2 fases y dieron comienzo el pasado 8 de octubre.

Isabel Carrasco, que ha sido la encargada de inaugurar las 2 fases, ha querido visitar las obras para conocer de cerca cómo ha quedado este proyecto.

La primera fase tenía el objetivo de mejorar la plataforma, comenzando en el final de la travesía de Pobladura hacia Laguna, en una longitud de 2 kilómetros y tuvo un coste de 586.000 euros.



Por su parte la segunda fase comienza en el punto 2.061 m de Pobladura de Pelayo García en dirección a Laguna de Negrillos y finaliza a 2.001 m de su comienzo, donde la carretera se encuentra ya acondicionada en fases anteriores. Las obras de mejora han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.

Gracias a estas medidas, se ha conseguido que la calzada actual cuente con 7 metros que se dividen en dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y dos arcenes de 0,50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario