jueves, 2 de enero de 2014

La presidenta de la Diputación impulsa la donación de sangre

Con el objetivo de impulsar la donación de sangre en la región, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco ha firmado un acuerdo con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Joaquín Ferrando.

Dicha hermandad es una entidad de titularidad pública creada en 2003, desde la que se organizan y coordinan todas las actuaciones relacionadas con la donación de sangre.

Gracias a este acuerdo, la Diputación de León destinará 15.000 euros con la finalidad de apoyar las diversas actividades que se llevan a cabo por parte de esta entidad en la provincia de León.


La Diputación de León mantiene el compromiso con la Hermandad, también durante este año, consciente de la importancia que tienen estas actuaciones para conseguir mantener los niveles de sangre que cada día se utilizan en los hospitales de la provincia.

En concreto, a través de este acuerdo, la institución provincial colaborará con el desarrollo de actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y potenciar la donación de sangre en la zona sanitaria de León.

Este apoyo se traduce también en la necesidad de colaborar para garantizar la calidad de vida de los leoneses, que también reciben la sangre que se guarda en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad. El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) tiene un papel fundamental dentro del Sistema Sanitario de la Comunidad, al tener la responsabilidad de la donación de sangre y el procesamiento de la sangre para realizar transfusiones, protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario