martes, 14 de enero de 2014

La Diputación de León restaura 50 elementos del patrimonio leonés

Más de 150.000 euros fueron destinados por parte de la Diputación de León a diversos proyectos dedicados a mantener y restaurar el Patrimonio Inmueble de Interés Etnográfico y piezas provenientes de la tradición leonesa.

Esta es una muestra de la enorme preocupación que tiene la institución pro preservar uno de los principales reclamos turísticos de la zona y una de las de las señas de identidad más características de la cultura leonesa.

La Diputación se ha encargado de cuidar tanto los elementos del patrimonio que pertenecen a las 2 Diócesis de la provincia como a las de carácter popular.


Entre los elementos que se han recuperado gracias a la aportación de la institución provincial se encuentran 9 antiguas escuelas, 2 Casas Concejo, 4 molinos, 1 pozo, 1 horno, 3 fuentes, 3 lavaderos y una cubierta, un crucero, un campanario de uso civil y 1 cabaña, pertenecientes a 9 ayuntamientos, 24 Juntas Vecinales, 11 pendones y 6 varas, 1 cruz, 1 vestimenta de Jurru, 1 batán eléctrico, unas andas de procesionar, maquinaria de lechería y 1 piano de pared, pertenecientes a 5 ayuntamientos y 11 Juntas Vecinales de la provincia leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario