viernes, 31 de enero de 2014

Diputación de León aprueba una moción sobre acelerar el Plan General de Payuelos 2015-2020

Con el objetivo de dotar de las infraestructuras necesarias a las 32.894 hectáreas que no reciben riego presurizado en estos momentos, la Diputación de León aprobará una moción sobre la necesidad de acelerar el Plan General de Payuelos 2015-2020.

Gracias a esta moción se ha acordado trasladar al Gobierno Central y la Junta de Castilla y León la necesidad de que se ultime el Plan. Además, que las obras del Plan General deben ser beneficiarias de fondos europeos, según los programas de modernización y transformación de regadíos, ya que la inversión cumple los criterios previstos en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo al desarrollo rural para el FEADER, algo que solo depende de la voluntad política de la Administración General del Estado y de la Autonómica.

De acelerarse este plan, contribuiría a la frenar esta circunstancia y favorecer la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero, para lo que es decisiva esta inversión. Además, a través de este documento se solicitará también que se lleven a cabo y finalicen en el menor tiempo posible las reconcentraciones parcelarias en los regadíos automatizados, ante la imposibilidad de utilización de la estructura instalada.

Más de 100 empresas leonesas, a través de las que se dará trabajo a unos 1.000 leoneses, participarán este año en las diferentes obras, que van desde abastecimientos, pavimentaciones de calles, la mejora de edificios, captaciones o abastecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario