lunes, 11 de noviembre de 2013

‘Modesto Llamas Gil: retrospectiva 1945-2013’ en la Sala Provincia del Centro Leonés de Arte

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de inaugurar la exposición de uno de los maestros leoneses más importantes.

Hasta finales de enero de2014, en la Sala Provincia del Centro Leonés de Arte acogerá la exposición Modesto Llamas Gil: retrospectiva 1945-2013, organizada por la institución.


Durante la presentación ha estado acompañada por el autor leonés al que se dedica una muestra que, según la presidenta de la institución provincial, es posiblemente una de las más importantes de las que llevan a cabo y supone saldar deuda con uno de los referentes de la pintura leonesa contemporánea de la provincia leonesa. La exposición consta de 185 obras, entre pinturas, dibujos, ilustraciones, carteles, serigrafías, litografías y linograbados, en los que se plasman las dos vertientes temáticas que han acompañado a Llamas Gil a lo largo de su carrera.

Tal y como ha explicado, Isabel Carrasco pocas muestras cumplen mejor el objetivo de la Diputación de León promocionar a los artistas leoneses, ya que Llamas Gil es un maestro, un ejemplo para los jóvenes talentos y para una buena parte de los artistas consagrados de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario