miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Diputación de León se vuelca con el Centro de Emergencia Social de León

Con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de los drogodependientes y poder ofrecerles una solución y una salida a sus problemas con las drogas, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, siempre concienciada con este sector de la sociedad tan olvidado, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD).

Isabel Carrasco se ha mostrado muy contenta por poder ayudar a que esta asociación cuente con la financiación necesaria para poder hacer frente al problema social de de la drogodependencia.

Gracias a este acuerdo, la institución provincial destinará 7.000euros para que la asociación pueda llevar a cabo el proyecto que lleva por nombre Centro de Emergencia Social de León, cuyo objetivo es prestar atención a las personas que se encuentren en una situación de exclusión social y con algún tipo de dependencia de sustancias psicoactivas que no tengan ningún domicilio o sus hogares sean precarios o inestables.

Este centro ofrecerá a los drogodependientes un lugar en el puedan asearse, recibir atención sanitaria, apoyo, puedan participar en talleres con el fin de conseguir su rehabilitación y su reintegración en la sociedad leonesa.

ACLAD es una entidad de ámbito estatal y que tiene su sede en Valladolid y que cuenta con delegaciones en distintas provincia, como León, donde viene trabajando con población con problemas de drogadicción desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario