jueves, 28 de noviembre de 2013

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, asiste a los acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación ha querido mostrar su repulsa por esta lacra social que cada año se cobra cientos de vidas y su apoyo a todas esas mujeres que han sido víctimas de sus parejas.

Este lunes 25, Isabel Carrasco ha asistido a los actos que se han llevado a cabo en León dedicados a este día tan importante para toda la sociedad española.


En los 25 Centros de Acción Social de la provincia se ha organizado una emotiva jornada con el que se pretende se pretende sensibilizar a la población a fin de prevenir y erradicar todas aquellas formas de discriminación y violencia que soportan las mujeres. La actividad se desarrollará de la misma forma en los distintos municipios y consiste en la lectura de un texto común, para hacer público el rechazo frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Debido a la necesidad de vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo hacia la violencia de género, se ha impulsado un gran Pacto Social en la Comunidad Autónoma. En la provincia de León la mayor parte de los municipios se han adherido a este pacto, además de la propia Diputación de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario