jueves, 14 de noviembre de 2013

Isabel Carrasco inaugura la Feria de San Martín en Mansilla de las Mulas

Como cada año, la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas celebra su tradicional Feria de San Martín y la encargada este 2013 de inaugurarla es la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Esta cita es una de las más importantes de León, ya que en cada edición, se congregan en ella miles de personas en torno a las tradiciones o productos típicos de cada zona. Se calcula que son más de 200.000 las personas que pasan cada año por estas ferias agrícolas, ganaderas, agroalimentarias o multisectoriales.


La institución provincial, presidida por Carrasco, colabora muy activamente con el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas a través de las actividades culturales organizadas en el Museo Etnográfico Provincial y que se incluyen en el programa de esta celebración.

La Diputación colabora en esta Feria de San Martín con el Campeonato Provincial de Mastín, que se celebró ayer domingo, y en el que participan casi un centenar de ejemplares de este perro de raza autóctona.

En el recinto ferial se instalan 30 puestos de productos agroalimentarios, gastronómicos y artesanales, mientras que en el exterior se expone la maquinaria agrícola, en aproximadamente 3.000 metros cuadrados de exposición, con unas 20 empresas y marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario