viernes, 20 de septiembre de 2013

La Diputación de León continuará colaborando con el Banco de Tierras

Gracias al enorme éxito que ha cosechado el convenio del Banco de Tierras, gracias al cual se han adjudicado más de 70 tierras y 500 adhesiones, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, se ha comprometido a seguir colaborando con el proyecto.

Así lo ha afirmado durante la visita institucional que ha realizado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias.

En febrero del año 2012, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo tomaron la decisión de llevar a cabo un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha el proyecto del Banco de Tierras.

La Diputación de León siempre ha mostrado su total apoyo y la gran importancia que otorga a la agricultura y ganadería como sector estratégico.

Por esa razón, la institución aportó el 80 % del coste del Banco de Tierras, lo que supuso una inversión de 80.000 euros.

La propia presidenta de la Diputación de León ha destacado la importancia de este proyecto, al considerar que es necesario apoyar a la agricultura y ganadería como sector estratégico y fomentar la industria agroalimentaria a través de la promoción, la innovación, la comercialización y la internacionalización.

Por su parte, Alfonso Arias ha agradecido a la presidenta la disposición a dar continuidad a este proyecto que está contribuyendo a que existan nuevas oportunidades en el mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario