miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Diputación de León aprueba el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León

La Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco es un ejemplo de institución que se preocupa por mejorar la vida de los ciudadanos que se encuentran en situaciones más precarias y por seguir ofreciendo, a pesar de la crisis, el mayor número de ayudas posibles.

Muestra de ello, es que la Diputación cuenta con 25 Centros Especializados de Acción Social que realizan una importante labor en la provincia y que la institución continúa reforzando el compromiso asumido con los servicios sociales, área que tiene adjudicados 30 de cada 100 euros del presupuesto global aprobado por la administración provincial.

Con el objetivo de seguir poder ofreciendo servicios como la ayuda a domicilio, el asesoramiento, el apoyo a la convivencia e inserción, o la acción social comunitaria, la Diputación de León ha aprobado el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la cofinanciación de los servicios sociales y las prestaciones sociales básicas que se llevarán a cabo por la institución provincial. La aportación global de este convenio es de 19.481.728 euros para 2013 y 2014.

Gracias a esta aportación se podrán llevar a cabo iniciativas destinadas especialmente a los programas de inclusión social o apoyo a la infancia con programas como Crecemos, Educar en Familia o Apoyo a las Familias, sin olvidar la inclusión social, donde merece una importancia la ayudas y prestaciones para familias en situaciones de emergencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario