lunes, 2 de septiembre de 2013

La Diputación de León destina 120.000 euros a subvenciones deportivas

La Diputación de León ha anunciado subvenciones por valor de más de 120.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de instalaciones deportivas y la celebración de las Aulas de Deporte y Salud.

En la convocatoria para equipamientos deportivos, 32 consistorios han sido beneficiados por esta partida. Entre el material que se subvenciona, se encuentran juegos de porterías, lotes de juegos autóctonos, balones, mesas de tenis, colchonetas de gimnasia, aletas, mancuernas, flotadores, tablas de flotación o tapices de gimnasia, entre otros. Estas subvenciones tienen un valor total de 31.272 euros.


Los otros 90.000 euros van destinados a la convocatoria de subvenciones de las Aulas de Deporte y Salud, que han beneficiado este año a 27 Ayuntamientos y 7 juntas vecinales. Así, la Diputación subvenciona la gimnasia de mantenimiento físico para la población adulta y de la 3ª edad, uno de los programas con mayor acogida en la provincia y en el que participan una media de 1.300 personas cada año.

La institución provincial tiene entre sus objetivos el fomentar todo tipo de disciplinas deportivas en la provincia, por lo que realiza diferentes iniciativas, como la puesta en marcha de estas subvenciones o el apoyo a los diferentes clubes de la provincia y las escuelas deportivas. Además, desde la Diputación se hace especial hincapié en la promoción de los deportes autóctonos, ya que uno de los objetivos de la institución provincial es mantener la tradición cultural leonesa, a través de los juegos populares y autóctonos, que se llevan transmitiendo de generación en generación.

Para la Diputación, este apoyo es "muy importante", y la labor de estas entidades es "continuar enseñando a las siguientes generaciones los juegos de sus abuelos y bisabuelos, para que sean ellos los que mantengan las raíces leonesas y continúen transmitiéndolas". Desde la institución provincial se apoya desde hace mucho tiempo este trabajo, para "conseguir que sea una realidad, a través del apoyo a juegos y deportes autóctonos, facilitando su práctica" en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario