miércoles, 18 de septiembre de 2013

Isabel Carrasco da la bienvenida a los participantes del programa Añoranza

Con el objetivo de ayudar a inmigrantes leones residentes en Cuba o Argentina disfrutar por unos días de sus raíces, la Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco ha llevado a cabo el programa Añoranza.

Una iniciativa dirigida a inmigrantes leoneses con escasos recursos económicos, con edad igual o superior a 65 años y que no han viajado a España en los últimos 15 años.

Para ayudarle a descubrir las tierras que tanto ellos o sus padres tuvieron que abandonar, la Diputación les tiene preparados un buen número de actividades y excursiones que les ayudarán a conocer con profundidad la provincia de León.


Isabel Carrasco fue la encargada de dar la bienvenida a las 6 personas beneficiadas con el programa Añoranza que hasta el 28 de septiembre disfrutarán de las maravillas de León.

Se trata de cinco mujeres y un hombre que tienen entre 66 y 72 años. Durante su estancia en la provincia permanecerán con sus familiares en sus lugares de origen que en esta ocasión son Vega de Magaz, San Emiliano, Valdorria, Villar de Matarife, Castropodame y Riello.

En acto de bienvenida ha estado cargado de emoción ya que los participantes se han mostrado realmente agradecidos por poder conocer la tierra en la que nacieron sus padres.

Isabel Carrasco ha asegurado que el programa tendrá continuidad ya que “es muy importante la colaboración permanente que la Diputación mantiene con las Casas de León en este caso de La Plata, Mar de Plata, Boliva o la Colonia Leonesa en Cuba•

No hay comentarios:

Publicar un comentario