lunes, 23 de septiembre de 2013

Isabel Carrasco, con los enfermos de alzhéimer

La Diputación de León siempre ha estado muy cerca de los enfermos de alzhéimer y sus familiares y muestra de su enorme esfuerzo por mejorar la calidad de vida de estas personas, es que la institución mantiene abiertas varias líneas de colaboración con las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzeheimer de la provincia.

De hecho, este año las subvenciones han ascendido a cerca de 63.000 euros. Además la institución mantiene un acuerdo con la Asociación de León para el apoyo de las unidades de respiro en zonas rurales como Cea, Valderas, La Virgen del Camino y Santa María del Páramo.
También colabora con la Asociación en el Bierzo para el mantenimiento de sus unidades en Cacabelos, Bembibre y Fabero y con la Asociación en Valdepolo para el mantenimiento también de su unidad.

Otra línea de colaboración se realiza a través de la convocatoria de subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos en materia de acción social y servicios sociales, donde subvenciona a 4 asociaciones en Santa Marina del Rey, Astorga, La Bañeza y Laciana para la puesta en marcha de sus proyectos de apoyo a los familiares.

La propia Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha querido participar en la cuestación que ha llevado a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeheimer con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario