lunes, 16 de septiembre de 2013

Isabel Carrasco acude a la presentación de la exposición Lo real maravilloso

Del 14 de septiembre hasta el 5 de enero todos los leones podrán disfrutar en el Musac de esta exposición en la que ha colaborado el Museum of Contemporary Art Tokyo (MOT) para celebrar el Año Dual España-Japón y con motivo del IV Centenario de la Embajada Keicho -la primera misión diplomática japonesa a España- que partió de Sendai en 1613 y llegó a Sevilla un año después.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco ha acudido a la inauguración de esta exposición titulada Lo real maravilloso y cuyo objetivo es impulsar el entendimiento entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro, el año dual se inauguró el pasado 11 de junio en Madrid y finalizará en Tokio julio de 2014.

El título de la exposición procede del texto De lo real maravilloso americano, que Alejo Carpentier escribió en 1943, tras un viaje a Haití, como prólogo para su novela El reino de este mundo. En él reflexiona sobre el subcontinente latinoamericano y lo contrasta con el resto del mundo, descubriendo una geografía compleja y contradictoria donde tradiciones, mitos y herencias se mezclan. En su intento de comprender esta realidad, Carpentier encuentra “lo maravilloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario