viernes, 25 de octubre de 2013

La Diputación de León recibe al embajador de Japón

León se encuentra en plena celebración del 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y Japón para conmemorarlo como se merece, la presidenta de la Diputación de León ha recibido al embajador de Japón, Satoru Satho en el Palacio de los Guzmanes.

Isabel Carrasco ha reiterado en su discurso la importancia de Japón en una provincia como la leonesa, que es líder en la Comunidad Autónoma en turismo japonés, tanto en número de visitantes como en el número de pernoctaciones.



Además, los turistas japoneses llegan a León atraídos principalmente por el Camino de Santiago y el patrimonio cultural que gira a su alrededor. Los últimos datos estadísticos, según explicó la presidenta de la Diputación, establecen entre 10.000 y 12.000 visitantes anuales procedentes del país nipón.

Isabel Carrasco destacó la presencia del embajador “porque queremos que, de primera mano, conozca todo lo que podemos ofrecer a los turistas nipones, y eso incluye cultura, gastronomía y patrimonio. Japón es un excelente país para exportar para nuestros productos y para nuestras empresas y queremos que estos encuentros sirvan para mirar al futuro en positivo ante las posibilidades que se abren ante nosotros”, afirmó la presidenta.

Además, hizo hincapié en las posibilidades que también pueden encontrar las empresas leonesas en Japón, como un país para exportar. Por su parte, el embajador japonés, Satoru Satoh, también quiso recalcar la importancia de este encuentro en lo que a la promoción del turismo se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario