lunes, 28 de octubre de 2013

Nombran a la Diputación de León Alubiera de Honor

Durante la celebración del VI Capítulo de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha recibido la insignia y la estola de la cofradía que nombra a la Diputación de León Alubiera de Honor.

Esta distinción reconoce la labor de la institución provincial, por “el trabajo impagable que realiza desde ha ce muchos años desde el área de Servicios Sociales y, especialmente, en el Centro Sagrado Corazón, el Centro Ocupacional Cosamai y el Centro Nuestra Señora del Valle”. Durante el acto de entrega de insignias, que se celebró en el Teatro Municipal Pérez Alonso, la presidenta de la diputación quiso reiterar su compromiso con la alubia de la Bañeza “de fama internacional”.


Isabel Carrasco ha hecho hincapié en la responsabilidad que supone recibir esta distinción, y ha recordado que esta legumbre siempre ha tenido un lugar privilegiado en la apuesta permanente por los productos de León que lleva a cabo la institución provincial.

Quiso recordar, además, que la diputación ha venido prestando una especial atención al cultivo de la alubia en la provincia, posibilitando con su apoyo un programa de investigación para su mejora, realizado por investigadores de la Universidad de León, para la obtención de las variedades Riñón de León, Canela, Pinta de León y Plancheta, que son puestas a disposición de los agricultores anualmente.

Además, explicó que la institución provincial colabora con su Consejo Regulador para el desarrollo de sus actividades y con la Alubiada que cada año en septiembre acoge con éxito la plaza de La Bañeza.

Tal y como la propia presidenta ha explicado, la Diputación de León continuará con esta línea de apoyo y compromiso con la Alubia de La Bañeza, que cuenta con una Cofradía propia, un museo y este tipo de actos de entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario