lunes, 21 de octubre de 2013

Isabel Carrasco y la Fundación Secretariado Gitano firma un convenio de colaboración

Gracias al nuevo convenio llevado a cabo por la Diputación de León y la Fundación Secretariado Gitano, la institución provincial destinará 9.000 euros para el desarrollo de las diferentes actividades orientadas a la integración del colectivo gitano. Así lo ha dispuesto el acuerdo de colaboración que la institución provincial ha firmado con el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente.

Durante este año, la Diputación de León colabora en el desarrollo del Programa denominado Intervención Sociolaboral con Población Gitana 2013 cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de la población gitana a través de formación ocupacional y búsqueda de empleo, habilidades sociales, sensibilización educativa, sensibilización y conocimiento de la cultura gitana, así como dar servicio de asesoramiento en temas de vivienda.


Se pretende dar atención a un número aproximado de 60 personas residentes en los municipios de La Bañeza, La Virgen del Camino y La Robla algunas acciones en Mansilla de las Mulas. La subvención que recibe la Fundación Secretariado Gitano por parte de la Diputación en 2013 ha aumentado con respeto a la del año anterior, pasando de los 7.659 euros hasta los 9.000.

El objetivo de la institución provincial es colaborar para conseguir la integración en la sociedad de algunos colectivos más desfavorecidos o que encuentran trabas a la hora de acceder al mercado laboral. Se materializa así uno de los compromisos de la institución provincial, como es el de mejorar la calidad de vida de todos los leoneses, apoyando las iniciativas necesarias para garantizar los derechos de todas la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario