viernes, 4 de octubre de 2013

La Diputación de León firma 2 protocolos y 2 convenios culturales y educativos con de la Junta de Castilla y León

Con el objetivo de seguir trabajando juntos y mejorar la oferta educativa y cultural de la ciudad de León, Isabel Carrasco ha firmado 2 protocolos y un convenio con la Junta de Castilla.

El primero de los protocolos se refiere a la concesión demanial para la ocupación por parte de la Consejería de Educación del Centro de Educación Especial del Colegio Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) en Astorga. La concesión es título gratuito para los cursos escolares 2012/2013 y 2013/2014, prorrogables de forma expresa por cursos escolares hasta un máximo de 4 años.

El segundo de los protocolos, hace referencia a la concesión demanial del edificio anexo a la residencia del centro de educación especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón para su uso como centro público de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales El objeto de uno de los convenios, el de Aula y Museos, es articular la colaboración entre la Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y la Diputación, para establecer un régimen de visitas de los alumnos y profesores de centros docentes no universitarios a los museos y monumentos abiertos al público, como son el Yacimiento Arqueológico de Lancia, el Museo del Monasterio de Carracedo, el Museo Etnográfico Provincial situado en Mansilla de las Mulas, el Palacio de los Guzmanes, el Centro Leonés de Arte y la Sala Provincia.

El último de los convenios se realiza a través de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de pintura, de León. Se trata de la primera vez que la Diputación de León y la Junta firman colaboran en este sentido. El objeto es la formación práctica de los estudiantes y alumnos que realizan los estudios de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que son un total de 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario