jueves, 31 de octubre de 2013


Encabezada por Isabel Carrasco, toda la Diputación de León ha mostrado su tristeza por la muerte de los mineros  fallecidos en la mina de Hullera Vasco Leonesa, guardando un minuto de silencio.

La presidenta de la Diputación de León ha transmitido todo su apoyo a las familias por lo difíciles momentos que están viviendo y ha deseado la pronta recuperación de los trabajadores ingresados en el Hospital.
El terrible accidente tuvo lugar cuando 11 trabajadores llevaban a cabo su labor en 694 m de profundidad, en la galería 740 de la mina de carbón, propiedad de Hullera Vasco Leonesa. De repente, se produjo un gran escape de gas de grisú (un gas que arrasa con el oxígeno de forma radical).



Cuando los mineros se percataron del escape evacuaron la zona, no obstante, algunos sufrieron los efectos del gas y tuvieron que ser trasladados al Hospital de León. A pesar de los muchos heridos, los hombres más cercanos al accidente cayeron desplomados ante el que es ya el suceso minero más trágico de los últimos 18 años.

La fuga fue grandísima, producida a las 13.30 h de la tarde cuando se abrió una bolsa de gas sin que se produjese ninguna explosión. En silencio, sin ningún tipo de alerta, así se presentó este escape ante los mineros, dejándoles imposibilitados para protegerse con máscaras o huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario