lunes, 14 de octubre de 2013

Carrasco: “No podemos conformarnos con un 15 % de exportación”

Con motivo del Día Profesional de la XX Feria de los Productos de León, la presidenta de la Diputación de León ha explicado que el objetivo de este tipo de jornadas es “unir esfuerzos a favor de los Productos de León”, recordándoles que representan a un sector que sabe adecuarse a las circunstancias económicas actuales.

También ha querido destacar que la agroalimentación leonesa está compuesta por casi 1.500 empresas en las que trabajan cerca de 6000 de personas vinculadas a un sector pujante. La presidenta de la diputación ha reiterado su compromiso con todos ellos y ha hablado de los retos conjuntos que quedan por delante.
Por eso en los próximos días mantendremos un encuentro de trabajo para diseñar las estrategias necesarias para abrir los productos a nuevos mercados e impulsar iniciativas que creen riqueza”, explicó la presidenta.

Isabel Carrasco apuntó durante su intervención que la exportación es uno de los retos de futuro. “No podemos conformarnos con un 15 % de exportación, ya que hay mercado y debemos aprovechar las oportunidades que se nos brindan”.

Este año, la feria conmemora el vigésimo aniversario de su nacimiento y reúne a 82 ‘stands’, a través de los cuales, las empresas agroalimentarias de la provincia tienen la posibilidad de dar a conocer la calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario